WOLVESWORKSHOP

 

FOTOS DE BODAS ORIGINALES JAÉN LA GRACIOSA WOLVES WORKSHOP

 

Hace unos meses tuve  la ocasión  de poder vivir esta experiencia, una reunión, curso, taller, workshop o como se quiera llamar de fotógrafos, casi todos ellos fotógrafos de boda,  en un lugar alucinante, la isla de La Graciosa, en Canarias, pura inspiración.  Había gente de todo el mundo y tuvimos unos días para aprender, compartir, hacer nuevos amigos y afianzar los que ya teníamos.

Ahora que el mundo de la fotografía anda un poco revuelto y en el que las «altas esferas» no hacen más que mirar su ombligo, criticar los  unos a los otros, que si workshop sí , workshop no, que si tu lo haces mal y yo lo hago bien, que si tu no innovas y yo si a veces llega a dolerte la cabeza y pensar que si la gente no tiene otra cosa que hacer. Que cada uno haga lo que quiera.

Yo, por desgracia, no llegué a ir a una escuela de fotografía, no soy fotógrafo de formación, todo lo que he aprendido de este alucinante medio lo he aprendido por mi cuenta al menos hasta que me planteé conducir todos mis esfuerzos y tiempo en dedicarme a esto, una vez  aquí desde el primer momento tuve claro que parte del trabajo era la formación y desde que empecé no ha pasado ni un año sin asistir a algún taller. Creo que es esencial. Pero no porque aprendas esta manera u otra de hacer las cosas, que también ayuda, si no porque esta profesión necesita de vivencias, una vez que conoces  el mecanismo de la cámara lo importantes es otra cosa, es saber mirar, saber que mirar, tener la sensibilidad para captar un momento,  controlar la luz y  disfrutar de como lo envuelve todo y poder aprovecharlo…

Creo que ser fotógrafo es algo más que conocimientos sobre fotografía o tener una buena cámara, es enriquecerse  con con situaciones, momentos, paisajes, personas… En definitiva de vivir y saber aprovechar todas esas vivencias y aplicarlas en el momento de poner el ojo detrás del visor.

Soy positivo y creo que de todos los workshop a los que he asistido he aprendido cosas y sin duda de The Wolves Workshop además de aprender he vivido una experiencia que no podré olvidar nunca.

 

Este es mi pequeño aporte para recordar esos días, esas gentes y como no, esos lugares. Gracias a todos y cada uno de los que habéis formado parte de esto.

PABLO BEGLEZJAMES FROST

 

 

3 comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

  • Alfonso Flores1 junio, 2016 - 9:45 PM

    Que increible Gustavo!!ReplyCancel

  • Héctor Torra1 junio, 2016 - 10:52 PM

    que buenos recuerdos me trae ver las fotos de este workshop!ReplyCancel

  • Twiggs Claudia2 junio, 2016 - 10:35 AM

    Loved the photos Gustavo!! It was so good to remember those days once again! Loved the «Tu no!!!» moment on that group picture!ReplyCancel